martes, 19 de mayo de 2009

Ensambladores de computadoras niegan acuerdo con Tierra del Fuego

Las empresas que ensamblan equipos en Buenos Aires, San Luis y Rosario salieron a desmentir que podrían comenzar a producir en Tierra del fuego, versión periodística que dejaron trascender los fabricantes fueguinos a través de Clarín.

La Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (Afarte) había apoyado públicamente el proyecto de ley que pretende aumentar impuestos a los productos electrónicos y al mismo tiempo, por decreto, dar beneficios impositivos a las empresas que fabriquen en Tierra del Fuego.

Ante la información difundida sobre un acuerdo con Afarte, "Camoca considera oportuno aclarar que, si bien existió una instancia de negociación, no se llegó a acuerdo alguno”, dijo la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines en un comunicado.

Según la versión, desde Afarte aseguraron que se les ofreció a los seis fabricantes argentinos con plantas en la provincia de Buenos Aires, San Luis y Rosario el compromiso de que podrán producir en Tierra del Fuego.

“Por el contrario, Camoca reafirma su compromiso de seguir defendiendo una industria federal y nacional de bienes informáticos que genera 18 mil puestos de trabajo en forma directa e indirecta”, dijeron.

“A pesar de la falta de acuerdo, nos pareció positivo que Afarte reconozca que existe una industria nacional consolidada de bienes informáticos que se vería perjudicada si el proyecto se sanciona”, afirmó el presidente de Sicsa - Olivetti, Gustavo Vilches.

El presidente de Novatech, Adrián Lamandía, confirmó que desde Camoca "seguiremos trabajando para defender esta industria de capital Pyme nacional que le permite el acceso a la tecnología a precios competitivos a todos los argentinos".

Otra de las que debió salir a desmentir trascendidos –esta vez desde Página 12- fue Hewlett-Packard. El diario había asegurado que la filial local de la multinacional llegó a un acuerdo con Newsan para producir en Tierra del Fuego.

La empresa dijo que "a la fecha no está realizando ningún tipo de evaluación para instalarse en la provincia de Tierra del Fuego en el presente, ya sea de manera directa o a través de un acuerdo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario