viernes, 14 de agosto de 2009

Intel ayuda a reducir el precio de discos sólidos en 60%

Es gracias a la migración hacia un proceso de fabricación más avanzado, de 34 nanómetros.

Las Unidades de Estado Sólido (SSD) basadas en flash NAND son la alternativa para los clásicos discos rígidos, aunque no terminan de despegar debido a los precios. Con este avance, Intel asegura que el costo para los fabricantes de PC y notebooks debería bajar en hasta un 60%.

La Intel X25-M Mainstream SATA SSD con Célula Multinivel (MLC, sigla en inglés) está diseñada para laptops y computadoras de sobremesa. Se ofrecen versiones de 80GB y 160GB.
Los nuevos precios de canal para las X25-M de 80GB son u$s225 para cantidades de hasta 1.000 unidades (una reducción del 60% con relación al precio original de lanzamiento, de u$s595 hace un año).

La versión de 160GB cuesta u$s440 (una reducción significativa en comparación con los u$s945 del lanzamiento) para cantidades de hasta 1.000 unidades.

Las SSD son unidades ideales para notebooks ya que al no contener partes móviles ofrecen un mejor desempeño y menor consumo energético.

La memoria flash Intel X25-M de 34 nm es compatible libremente con la versión actual de 50 nm y continuará siendo compatible libremente para reemplazar a las Unidades de Disco Duro (HDDs) actuales.

Comparada con la versión previa, de 50 nm, la nueva Intel X25-M ofrece una latencia mejorada y una escritura aleatoria más rápida de Operaciones de Entrada/Salida por Segundo (IOPS, sigla en inglés).

Específicamente, las nuevas SSDs de Intel ofrecen una reducción de un 25% en la latencia, lo que permite un acceso más rápido a los datos. Operan a una latencia de 65 microsegundos, en comparación con los aproximadamente 4.000 microsegundos de una unidad de disco duro.

La X25-M viene en un formato estándar de 2,5 pulgadas. La X18-M, en un formato de 1,8 pulgadas, comenzará a distribuirse en 34 nm más adelante, durante este trimestre.

3 comentarios:

Creo que esta tecnologia la rompe.
Abra que esperar que se levante el bloqueo de la Importaciones y que los "muchachos de Jardin" se decidana traerlos a un precio razonable.

German, los discos solidos son como un "gran pendrive", obviamente con mayor tamaño y capacidad. Al no tener partes mecanicas trabajan mas rapido, se desgastan menos y consumen menos energia. Sumale que soportan caidas mucho mejor que los tradicionales y tenes un producto muy bueno, lastima los precios :)

Saludos cordiales

Publicar un comentario