No al impuestazo! es el nombre de la web en donde representantes locales de internet se unieron para manifestar su negativa a la normativa que consiguió media sanción en Diputados y que aguarda ser tratada en la Cámara alta.
El proyecto prevé incrementar el valor de los impuestos internos y el IVA a una serie de productos, como computadoras de escritorio y celulares.
Y como no podía ser de otra manera, No al impuestazo! nació por chat. “Todos fuimos agregando ideas y formando lo que hoy está online. Armamos una lista con los artículos ‘tecnológicos’ que teníamos en nuestras casas y así fue que se diagramó la gráfica de las fotos”, explicó Conz Preti, una de las bloggers que forma parte de No al impuestazo!
En las imágenes se aprecia a los impulsores de la iniciativa al lado de algún dispositivo viejo. En una de ellas aparece Gonzalo Alonso, ex director general de Google para América Latina y actual vicepresidente de Globant, al lado del famoso Simon. Y en la foto puede leerse: “La memoria, agradecida”.
“Quisimos mostrarles a través de imágenes cómo sería volver 10, 20 y hasta 30 años atrás. Son fotografías que no sólo muestran cómo se produjo un importante progreso del que muchos disfrutamos, sino que también son el retrato de la importancia de no quedarse atrás, sino seguir avanzando como sociedad al ritmo del resto de las naciones”, explican en el sitio.
“Como bloggers y aficionados a los adelantos tecnológicos, nos resistimos a quedarnos inmóviles y en silencio frente a este proyecto que amenaza con ampliar la brecha digital. Por eso nos parece importante explicarle con claridad a los senadores que este impuesto impide que el país crezca y se integre en el mundo, privando a las generaciones futuras de disfrutar de la tecnología como un derecho y no como un lujo”, mencionan.
Durante el encuentro que tuvieron para tomarse las fotografías, Alonso relató una experiencia poco feliz de su país natal, México.
Señaló que hace cinco años un ministro propuso que todos los alumnos tuvieran una PC y aprendieran inglés de manera obligatoria. La reacción fue negativa, bajo el argumento de que “era un capricho de la clase media, que había cosas más importantes que arreglar”.
Hewlett-Packard decidió recientemente no invertir en un nuevo call center en la provincia de Aguascalientes debido a que no pudo encontrar personal capacitado en inglés y computación. México se perdió de crear 7.000 nuevos puestos de trabajo, finalizó Alonso.
0 comentarios:
Publicar un comentario