La estrategia de entregar el Windows XP a menor costo para no perder mercado frente a Linux en el segmento netbooks le costó caro a los ingresos de Microsoft.
Y por ello la compañía ahora liderada por Steve Ballmer planea apostar por las ultraportátiles y no por las netbooks. “Para los clientes que quieren una pantalla y teclado completo cuando van a comprar un netbook”, dijo el directivo.
Y continuó: “Cuando un cliente dice que quiere un netbook con una pantalla más grande, nosotros diremos, aquí tienes un ultraportátil. Queremos que la gente obtenga un mayor rendimiento y un peso ligero y gaste más dinero (del que vale un netbook) con nosotros y con Intel, HP, Dell y otros”.
Las declaraciones vienen en momentos donde Microsoft se apresta a lanzar el Windows 7, siendo la versión Starter la que estará incluida en las netbooks. Costará entre u$s45 y u$s55 por licencia.
Suena interesante que Microsoft quiera migrar a ultraportátiles sabiendo que las netbooks suponen el 11% de su negocio de PC para clientes. Evidentemente, los ingresos por este tipo de equipos no son suficientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario