martes, 15 de septiembre de 2009

Las Dell Studio 15 vendrían con fallas

Así me lo hizo saber Italo, a través de Relecturas. Allí este colega argentino relata que “la computadora no puede reproducir sonido y video cuando ingresan mensajes por chat y con voz por IP y al hibernar se cuelga recurrentemente con pantalla azul incluida”.

Menciona que “pese a estar informado del problema que presentan sus equipos, Dell continúa vendiendo esos equipos en la Argentina. El soporte técnico no tiene respuestas certeras para solucionar el inconveniente”.

El modelo en cuestión es el Dell Studio 15 D90, que a pesar de sus 4 GB de RAM y a su Intel Core 2 Duo de 2 GHz, no permite chatear y escuchar música a la vez, porque el sonido se entrecorta con cada mensaje que entra. “Este problema fue detectado en un equipo, pero al probar la unidad que está en exhibición en un local, el error se repite con exactitud”, dice Italo.

“De ello se infiere que la línea Studio 15 D90 tiene un problema, o en toda su serie o en una partida que se comercializa en la Argentina. El local de Staples ubicado en Barrio Norte así como otras cadenas que distribuyen Dell oficialmente continúan comercializando el equipo”, finaliza.

4 comentarios:

Viendo esos problemas, uno sospecharía que es un problema de drivers en conjunción con el sistema operativo, en este caso Windows Vista.
No creo que tengan hardware defectuoso. ¿no?
Estaría bueno ver cómo funciona con Windows 7 o alguna distribución de Linux.

Recuerdo cuando compré mi Dell XPS m1530. Antes de actualizar la versión de la BIOS se quedaba pegado el audio al expulsar un disco. En el caso de que exista una nueva versión de la BIOS para sus equipos actualícenla creo que por ahí va la solución.

Concuerdo en parte con Kana, los usuarios que posean ese modelo de Dell deberían probar el mismo usando alguna otra versión de Windows o mejor aún con alguna distribución Linux. No creo que una empresa norteamericana de renombre empiece a vender equipos terriblemente fallados. Otra teoría que me planteo es que los fallos habrán sido intencionales, ya que al parecer Dell no parece simpatizar mucho con Microsoft, esto luego de que éste último mencionara que hay más devoluciones de equipos con Linux que con Windows, cosa que el fabricante de computadoras había desmentido. Si es así, entonces habría que ver si no se produce el mismo efecto instalándole a la máquina alguna distro Linux como Ubuntu o Mandriva. Si aún así el problema persiste entonces habrá que reclamar a marchas forzadas a Dell.

Estimados estuve mirando el error que tienen en el PC. Yo tengo una studio 1555 y me pasaba lo mismo. El problema me aparecia cuando recibia chat en google talk. El rendimiento del pc estaba perfecto pero el sonido se entrecortaba al igual que en el video que muestran. El problema lo solucione cambiendo en el chat el dispositivo por el cual envia el sonido, po defecto dice usar "todos los dispositivos" hay que ponerle que use realmente la salida de audio. Espero les sirva de ayuda. Espero sus comentarios. Saludos
Nico

Publicar un comentario