El lanzamiento de cualquier sistema operativo de Microsoft arma siempre una pequeña revolución. Y en el caso del Windows 7, el movimiento fue aún mayor, teniendo en cuenta la decepción que creó su antecesor, el Vista.
Y ver corriendo al Windows 7 Ultimate en una netbook, por más que la portátil no tenga prácticamente uso, muestra que la situación comenzó a cambiar para el gigante del software mundial.
En realidad la historia para Microsoft se mostraba más positiva en los últimos meses, cuando millones de personas –más precisamente 8 millones, de las cuales 55 mil eran argentinos- probaron las versiones beta del Windows 7.
“El feedback fue muy bueno. Estamos confiados en que el Windows 7 es distinto”, dijo Sandra Yachelini, directora General de Microsoft Argentina y Uruguay, durante la presentación del SO en las oficinas de la multinacional en Buenos Aires.
Con un parque de computadoras atrasado y la venta de nuevos equipos con componentes poco potentes, el Windows Vista no fue precisamente un aliado de los usuarios de PC en la Argentina y muchos otros mercados.
El Windows 7, en cambio, podrá ser utilizado en cualquier computadora nueva sin inconvenientes. La empresa fundada por Bill Gates logró reducir ampliamente los requerimientos de hardware para el 7, de manera que hasta una netbook con 1GB de RAM sea capaz de correr la versión más avanzada sin problemas.
“Sólo las netbooks podrán venir de ahora en más con Windows XP, pero cualquiera de las seis ediciones del 7 pueden ser utilizadas en esas máquinas”, explicó Pablo Folgueiras, director de Negocios de Productos Windows para Microsoft Argentina y Uruguay.
Eso es lo que se vio durante la presentación. Portátiles encendiendo en menos de un minuto y respondiendo a las órdenes del usuario sin demorar más de lo debido. Algo que la mayoría de los usuarios del Vista extrañaba.
“Windows 7 viene a resolver tres puntos: es más simple de usar; posee una interfaz más natural; y nos prepara para las tecnologías que se vienen, como las pantallas táctiles”, agregó Yachelini.
Expectativas
Según IDC, en la Argentina se venderán 2,4 millones de computadoras nuevas en los próximos 12 meses. “Nosotros creemos que el 90% de esos equipos incluirá Windows 7”, mencionó Folgueiras.
Una manera de impulsar esa cifra se relaciona con la posibilidad que tendrán los consumidores de comprar el sistema operativo en cualquier tienda. “Estamos terminando las negociaciones por lo que aún no tenemos precios ni fechas, pero antes de fin de año habrá novedades”, dijo el ejecutivo.
Esta nueva posibilidad hará que los usuarios no deban comprar una PC nueva para tener el sistema operativo, e incluso podría ayudar a disminuir el nivel de piratería en el país.
Por el momento, Microsoft alcanzó un acuerdo con Banghó y Café Martínez para que los usuarios puedan ir a probar notebooks equipadas con Windows 7 a los locales de esa cadena.
0 comentarios:
Publicar un comentario