La Netbook Satellite NB105 fue presentada en sociedad en un “exclusivo” evento realizado ayer en algún lugar casi secreto de Buenos Aires. Llegará recién a los comercios y distribuidores en la primera semana de noviembre a un precio que rondará los u$s800.
Me contaron -en otro post diré los motivos de ciertas palabras que estoy usando- que Pablo Tizado, gerente de Toshiba para la Argentina, aclaró que eran conscientes acerca de que los precios de la NB105 iban a ser más altos que los de la competencia.
De hecho, en la Argentina la Dell Inspiron Mini 9 cuesta $1.899, la Acer Aspire One se consigue por $1.699, la Eee PC de Asus a $1.500 y la MSI Wind U100 a $2.100.
Al margen de esto, la Netbook Satellite NB105 cuenta con una pantalla de 8,9’’ en formato wide con tecnología de LED Vag Lithe, procesador Intel Atom a 1,6 GHz, gráficos Intel GMA950, conexión LAN RJ45, tarjeta de red, conexión inalámbrica Wi Fi, disco de 120 GB, webcam integrada y sistema operativo XP Home.
Lo único que parece distinguir este equipo del resto es su diseño, algo más cuidado. No sé de qué material está hecha ni si su teclado es cómodo.
“En otros países el concepto de Netbook es utilizado para nombrar a una segunda notebook o de reemplazo en caso de viajes, sin embargo somos conscientes que para muchos usuarios este podría ser su primer y único equipo; por lo tanto, decidimos tener una oferta en el mercado que sea lo suficientemente completa para que puedan trabajar perfectamente funciones básicas y que realmente los ayuden y puedan navegar en internet”, comentó Edgar González, director General de la División de Sistemas de Cómputo de Toshiba para México y América Latina.
Entradas relacionadas:
*Se viene una netbook made in Argentina
*La Mini Dell arribó a la región
*Acer Aspire One en las vidrieras
*La Eee PC de Asus es el gadget del año
*MSI Wind U100x en la Argentina
0 comentarios:
Publicar un comentario