lunes, 24 de noviembre de 2008

Y un día, Apple se metió en el centro de la tormenta



Desde hace dos años la campaña Get a Mac viene haciendo ruido en la web. En las diferentes ediciones se mostraba a un joven despreocupado frente a un típico hombre de oficina, representando a una Mac y una PC, respectivamente.

La campaña despertó a Microsoft, que recientemente hizo una seria de acciones para mejorar su imagen. Así nacieron dos avisos protagonizados por Bill Gates y Jerry Seinfeld y luego la campaña I’m a PC.

Allí se invitaba a los usuarios a dejar un pequeño testimonial para luego aparecer en la pantalla gigante de Times Square. Era la reacción del gigante para arengar a sus usuarios frente a la ofensa de Apple.

Todas las campañas de Microsoft para promocionar Windows Vista tuvieron un costo de u$s300 millones. Y Apple se burló de ello en el penúltimo video de Get a Mac, mostrando al oficinista contando dinero para realizar avisos publicitarios.

Ahora se supo que Apple lleva gastados u$s486 millones en lo que va del año para promocionar sus Mac. En el 2007 desembolsó u$s467 millones y en el 2006 u$s338 millones.

Si bien el aviso en cuestión pone énfasis en que se gasta más dinero en publicidad que en mejorar el producto, el debate se abre camino en la web. No creo que se la deba llamar hipócrita, pero sí es cierto que ver los anuncios hacen que uno se sienta algo boludeado por Apple.

2 comentarios:

Creo que nosotros como consumidores y usuarios de tecnología informática no tendríamos que tener en cuenta publicidades como éstas donde asocian a la PC con Windows cuando en verdad las actuales Mac no son más que una PC y el MacOS un software restringido a unas ciertas configuraciones de PC (las Mac).
Partamos de la base que ambas empresas (Microsoft y Apple) nos subestiman.

kana, coincido plenamente... este tipo de publicidades siguen fomentando una imagen distorsionada.
pero lo de apple se esta volviendo algo mas grave, justamente, por lo que decis de su software restringido...
abrazo

Publicar un comentario