viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Adiós a los discos SSD?

Un reciente estudio realizado por DRAMeXchange muestra que lo que parecía ser la próxima revolución está quedando en la nada. El trabajo muestra el abandono que los fabricantes están haciendo con los discos SSD, una de las señas de identidad de las primeras netbooks.

La incapacidad de la industria para lograr una buena relación entre capacidad y costos hará que en 2009 veamos apenas un 10% de netbooks con este tipo de unidad de almacenamiento.

La baja de porcentaje es realmente espectacular. A principios de año, el 70% de los equipos que se vendían disponían de este tipo de memoria, pero ese margen ha ido paulatinamente decayendo hasta situarse en este último mes del año en un 20%, que para el primer trimestre de 2009 decaerá hasta el mencionado 10%. Para finales de 2009 el dato sería todavía peor.

Si miramos los equipos disponibles en la Argentina y el resto de la región encontraremos exactamente eso: la decadencia de las unidades SSD a favor de los discos rígidos tradicionales.

Es decir, más consumo de energía y menos eficiencia… las netbooks se parecen cada día más a las notebooks, con precios cercanos o incluso mayores en pos de la movilidad y el sacrificio de la eficiencia. Una lástima.

Vía: RegHardware

0 comentarios:

Publicar un comentario