Absolute Software, Intel y Lenovo lanzaron una tecnología de disuasión de robo de computadoras basada en hardware para computadoras notebooks de negocios.
Las notebooks Select Lenovo ThinkPad T400 estarán entre las primeras que incluirán el soporte para la Intel Anti-Theft PC Protection (Protección Antirrobo para PC) y la tecnología Absolute Computrace integrada. Los nuevos servicios opcionales requieren una suscripción.
El Intel Anti-Theft PC Protection "Lista" necesitará apenas ser activada por los departamentos de TI de las compañías.
Si una notebook Lenovo ThinkPad T400 no ha realizado el "check-in" en el Absolute Monitoring Center por medio de internet dentro de un plazo de tiempo especificado, la Anti-Theft PC Protection, trabajando a través de Computrace, bloqueará automáticamente la notebook, impidiendo que sea usada por un usuario no autorizado.
Además, un administrador de TI puede usar Computrace y la tecnología Intel Anti-Theft PC Protection para volver un dispositivo inoperante cuando se pierde o es robado. La próxima vez que la computadora realice el "check-in", se bloqueará.
Por sí sola, la Intel Anti-Theft PC Protection puede bloquear una computadora si se excede de un número determinado de intentos de acceso por medio de una contraseña o si se sobrepasa una política de TI para el tiempo de check-in programado internamente. El departamento de TI puede desbloquear la computara cuando vuelva a las manos de un usuario autorizado.
0 comentarios:
Publicar un comentario