lunes, 15 de diciembre de 2008

En la Argentina, el 24% de las computadoras vendidas son notebooks

Así surge de un trabajo de Prince & Cooke, donde se agrega que a fines de diciembre se habrán vendido 1.850.000 unidades de computadoras, unas 100.000 más que en 2007.

De ese total, el 23,8% -unas 440.000- son portátiles. El año pasado, las notebooks representaban el 17% de la venta de computadoras en el país.

"Las ventas cayeron en el último trimestre -apuntó la consultora Prince & Cooke-, lo que se sumó a un leve freno en el segundo trimestre durante el conflicto del campo".

Prince sostuvo que "los pagos en cuotas con tarjetas de crédito resultaron una política activa" para que el ahorro de los consumidores se orientara a la adquisición de tecnología.

Otro punto a destacar del trabajo es que el 44% de las ventas de computadoras corresponden al sector hogareño.

Prince sostuvo que con las nuevas PC, el parque total de equipos en uso en el país, tanto en el segmento residencial como en el sector público y en el corporativo, alcanza a 8,2 millones.

Explicó que "de las ventas totales, más de la mitad son reposición de modelos viejos o máquinas rotas" y señaló que el ciclo de vida de una computadora es de 3 a 4 años en las grandes empresas; 5 años en las PyME; y más de 7 años en los hogares.

0 comentarios:

Publicar un comentario