lunes, 15 de diciembre de 2008

La notebook de hoy: Olivetti UP200

Jorge Rafael Bernigaud envió una review de su netbook, la Olivetti UP200, esa de la que tanto se ha hablado pero de la cual pocas noticias se tenían. Le agradezco mucho el envío porque sé que puede ser un trabajito extra que no muchos quieren tomarse y al ser la primera netbook que llega me da alegría.

Jorge es administrador en Clínica y cuenta que la UP200 que se vende en Carrefour la tiene desde el mes pasado.

Básicamente, “la utilizo como complemento de otra notebook porque ésta es más transportable”, dice Jorge y agregar que el principal punto a favor de la UP200 es “su portabilidad, peso, tamaño del display, velocidad y conectividad”.

Al momento de resaltar los puntos en contra arremete contra el sistema operativo que viene preinstalado: “Hubiera preferido Ubuntu, o alguna distribución de Linux”. Asimismo, recalca que otro punto en contra de este netbook se relaciona con la duración de la batería, cercana a las 2 horas.

“Igualmente la recomiendo, sin duda. Es un excelente equipo para complementar una PC de escritorio y trabajar en ella en cualquier ámbito”, concluye Jorge.

Las características de la UP200 son:
Microsoft Windows Vista Starter Edition
Intel Atom N270 1.6 Ghz FSB 533 Mhz
1GB DDR2/667MHz
Un solo banco de memoria
Webcam
No trae Bluetooth
Chipset Intel 945GSE, ICH7-M
Display 10" Wide (1024*600)
VGA Intel Graphics UMA 950
Disco Rígido Samsung 120GB 5400 RPM / Algunas versiones vienen con un HDD de 80 GB
Bateria 3 celdas, 2200 mAh
Duración de la Batería de unas 2 horas
3 puertos USB 2.0
Realtek High Definition Audio
Entrada/Salida de audio 2 x 3.5mm miniplug (1 x Salida de Audio Stereo / 1 x Entrada de Microfono)
Posee parlantes stereo incorporados
Posee micrófono incorporado
Lector de memorias 4-in-1 Card Reader -SD, MMC, MS, MS Pro SDHC Cards
Touchpad Synaptics
Dimensiones 26cm x 19cm x 3cm
Peso 1.2kg

Gracias Jorge!

Enviá una review de tu portátil siguiendo estos pocos pasos. El resto de los lectores te lo va a agradecer!

Más
* La netbook de Olivetti

16 comentarios:

Muy buen post! y muy buen blog como siempre Ignacio.
Saludos!

quisiera decirles que yo la compre y me parece una buena maquina. Sin embargo la vendi por las 3 deficiencias que en mi opinion tiene : teclado muy reducido (podrian haberlo ensanchado mas), pobre duracion de baterias (2horas y nadie te vende una bateria de mayor duracion) y poco alcance de la antena de WiFi (comparada con otras netbooks como la MSI o la Acer Aspire one).
Bueno, espero que sirva. Gracias por el blog, para mi uno de los mejores de la Argentina !!!

Roberto:

El teclado reducido... no tenes mucha solucion. Con un monitor de 10"... el margen es chico.
Lo mejor que se llega es a tener un teclado 92% de uno de Desktop.
Lo del Alcance del WIFI... ¿no sera el tema de la antena que se discutio en la otra nota?

Me parece muy buena la nota y la página. Tengo una consulta para hacer. Comprés esta máquina hace una semana y en general coincido con lo comentado aquí pero necesito ayuda para saber si se puede cambiar la resolución de este monitor de 10,2" de 1024x600 a 1024x768 ya que con la configuración original no puedo ver el final de algunos cuadros de dialogo. Gracias y saludos

Hola JLM : mira en cuanto al teclado no tenes mas que mirar otras netbooks como la MSI Wind o la Samsung NC10 (para mi la mejor de todas) en donde hay una mayor superficie dedicada al teclado, dentro de las restricciones que existen en una netbook de 10 (no todas son iguales). Con respecto al WiFi, tuve realmente un problema de alcance con 2 unidades distintas (la primera la cambie porque pense que me habia venido fallada) y luego investigando en Internet observo que es algo bastante comun que le ocurrio a otros usuarios. No se si estara en otra nota, pero es otra falencia de esta netbook. Saludos !.

Roberto:

¿2 unidades?
Buen dato. En esta nota no se, pero se que en una nota esta y si, es un problema comun.
Generalmente el espacio para el teclado es casi el mismo en todas las Nets. Lo uqe cambia es la disposicion de las teclas (problema cronico de ASUS recientemente solucionado).
De todas formas creo que una Net de 10" es un excelente equipo para trabajar.
Exitos!!!!

Les digo que mi experiencia con la UP200 ha sido exquisita. Luego de sacarle el HORRIBLE vista starter edition e instalarle WINDOWS XP se ha solucionado el tema de la antena (la utilizo a gran distancia y es magnifica) y aunque la bateria dura 2 horas solamente es un equipo bueno y economico. el teclado y bue... si es chico pero es cuestion de acostumbrarse. Con XP la netbook es otra cosa.

yo la compre y le vole instantaneamente el starter y le puse ubuntu. reconocio todo el hard instantaneamente y no tuve que hacer mas nada( cosa que dudo con xp) todo anda de maravilla y !que malo es win vista starter, impresentable como xp

ianger:
La UP200 me parece formidable, no ocupa espacio para transportar, bateria de dos horas, igual que una 14 pulgadas. Buen grafico y facil manejo.
Unicamente no me gusta que viene con el Vista. a ver, alguien que ya instaló el XP poría decirme como desinstalo el Vista por completo y recupero todo el disco y algo importantisimo podría pasarme los drivers, porque todo lo que consigo le falta algo, estaría muy agradecido. ianger@arnet.com.ar

Tendrian que darle mayor autonomia a las NET ,mas capacidad de disco,memoria y un mejor procesador y ampliar un poco la pantalla.Espero que bajen de precio porque 2099 $ por una NET me parece excesivo por las pobres prestaciones que ofrecen las empresas , sera que debemos esperar un par de años para que las empresas bajen de precio a por lo menos la mitad.A mi me parece que $1500 es mas que suficiente para estas maquinitas, Uds. que opinan...?

Yo no entiendo mucho de computación pero por un tema de ser mas portatil me interesa un net, pero quisiera que alguien me aclare en el fondo el net no tiene memoria x ej 2gb y es ampliable?, tiene tarjeta para conectarse a internet?, sirve para trabajos simples en word - excell, power point, y si no tiene para cd hay alguna forma de conectarle el dispositivo?

Las netbooks vienen generalmente con Windows XP, por lo que mas de 2GB es practicamente innecesario ya que el procesador no rinde para muchas tareas al mismo tiempo.
Tienen placa wi-fi y sirven para tareas basicas como las que mencionas.
Se le puede conectar una lectora externa sin problemas.
Saludos cordiales

Lindo equipo.. con algun otro SO funciona bien.. pero lastima que esten pagando tambien por la licencia.

Hola Nacho, a mi me llegaron las Acer de 11.6" y oh sorpresa cuando la encendí. Ya le enchufaron el Vista.
Si bien tiene disco de 250 GB y 2 Gb de memoria se nota MAL la lentitud con la que incia. no te puedo decir mas porque la apagué enseguida, jeje
Abrazo

Publicar un comentario