La batalla por dominar el mercado del correo electrónico parece no haber acabado. Tiempo atrás la pelea se reducía a ver cuánta capacidad de almacenamiento entregaban Hotmail, Yahoo! Mail y Gmail.
Esa pelea podría decirse que la ganó Yahoo! al brindar una capacidad ilimitada, pero Google ya encontró cómo dar una nueva estocada. Google Labs presentó Offline Gmail, que no es otra cosa que la posibilidad de acceder al servicio de correo de esa empresa sin necesidad de estar conectado a internet.
Viajeros, aquellos con conexiones poco fiables y los que necesitan dar un último vistazo a un correo a las apuradas encontrarán en este servicio un aliado importante.
Cómo funciona
El servicio funciona en combinación con la herramienta Google Gears, que procura almacenar una copia de todo el correo electrónico en el disco rígido de la computadora. La misma debe ser descargada a la computadora ante de iniciar el seteo del Offline Gmail.
Una vez seteado el servicio, comenzarán a descargarse los mensajes en el buzón de Gmail. Más adelante, con el paso de los días, el servicio irá sincronizándose con los nuevos mensajes. Los correos que el usuario redacta se van almacenando en el buzón de salida. Ni bien la computadora se conecta a la web, éstos son enviados.
El servicio está en beta para un cierto número de usuarios en los EEUU y Gran Bretaña. Así que quizás no puedas intentar utilizar Offline Gmail durante unas semanas. Para ver si Offline Gmail funciona en tu cuenta de correo se debe acceder a Configuración, cambiar el idioma a Inglés (US o UK) y grabar. Luego se debe volver a Settings, Labs y allí buscar Offline Google y activarlo.
La pelea en el escritorio
Desde marzo de 2008 está disponible Google Docs Offline, es decir, las herramientas de Google que compiten con Word, Excel y Power Point.
Así, el usuario puede trabajar cómodamente desde el escritorio de su computadora sin necesidad de estar conectado a la web. Si alguna vez te preguntaste qué hacer cuando se vence la licencia del Office que te viene instalado en una notebook, entre Docs Offline y Open Office tenés cómo ingeniártelas.
0 comentarios:
Publicar un comentario