La fabricante de computadoras decidió reducir su presencia en Chile, país emblema para diversas empresas del sector debido a la fortaleza de su economía. Voceros oficiales dijeron que las operaciones en el país “seguirán estables”.
La crisis financiera internacional obligó a Lenovo a “cambiar su esquema de ventas en Chile”, donde ahora “dejarán una oficina de representación y venderán directamente a canales, como hacen Apple y Toshiba”, entre otros, dijeron voceros de la filial argentina.
La decisión resulta extraña si se tiene en cuenta que Chile siempre fue un mercado mucho más atractivo para las empresas de consumo. Pero desde Lenovo explicaron el por qué de la decisión de mantener las operaciones en la Argentina tal como hasta ahora: “Las oficinas de Buenos Aires son más importantes que las de Chile. Aquí trabajan más de 300 personas y hacen muchos trabajos para otros países de habla hispana en la región”.
A modo de ejemplo, las mismas fuentes recordaron a este medio que Lenovo fue sponsor de los Juegos Olímpicos de Beijing y que se decidió que la antorcha pasara por Buenos Aires.
Lenovo es una empresa de origen chino y ostenta la cuarta posición dentro de las fabricantes de computadoras en el mundo. El fin de semana pasado anunció que encarará una reestructuración, la cual contempla el despido de 2.500 empleados a nivel global.
1 comentarios:
Ufffffffffffff.
Una buena para Todos.
Ya que estamos festajando ¿traen al Ideal de 9" y la de 10"?
Publicar un comentario