jueves, 6 de agosto de 2009

Las notebooks, excluidas del impuestazo tecnológico

Tiene media sanción de Diputados el proyecto que pretende aumentar el IVA de 10,5% a 21% a los productos electrónicos que no se produzcan en Tierra del Fuego, reduciendo además de 21% a 7% los que se ensamblen en ese territorio.

Finalmente, quedaron exceptuadas las notebooks y netbooks, pero los precios de los celulares, GPS, cámaras digitales y otros artículos electrónicos aumentarían más de un 30%, si se aprueba finalmente el proyecto de ley enviado por el Gobierno nacional.

Como principal argumento de defensa, el titular de la comisión de Presupuesto, Gustavo Marconatto, dijo que se trata de "un proyecto de sustitución de importaciones, fomento a la industria y conservación de puestos de trabajo para mejorar una situación que en la época de los ’90 nos trajo el quebranto de muchísimas empresas".

Más información en iProfesional.

4 comentarios:

En vez de querer inventar más maneras de retener o mas bien sacarnos plata, porque no se dedicar a reducir la corrupción que hay en el gobierno, con que roben la mitad menos nos disparamos para el primer mundo de nuevo

Una Buena... pero el problema sigue existiendo.
No sirve con excluir "algunos" productos, hay que sacar al impuestazo.

si quisieran fomentar la industria, solo bajarian en todo caso el IVA a los productos que se fabriquen en Tierra del Fuego u otra provincia, pero no hay necesidad de aumentar los impuestos de los demás productos.. no ?

SANTA IZQUIERDA DE LOS MILAGROS...
Recaudar y recaudar..como sea...
Ya que estamos , vamos también
por una gaseosa nacional
COCA TERA , la gaseosa piquetera...
Dia complicado hoy.....Ave Cesar Kirchner..
chau y pases un buen día ...si puedes

Mis editoriales solo con colocar en google jaker2 ( Gracias)

Publicar un comentario