La fabricante de procesadores presentó sus Core i7 Mobile y Core i7 Mobile Extreme Edition, llevando la ultrarrápida microarquitectura Nehalem al mercado móvil.
Estos procesadores, además del nuevo Intel PM55 Express Chipset, ofrecen una mejor experiencia en notebooks para juegos intensivos, medios digitales, fotos, música, aplicaciones de negocios y otros softwares multitareas que requieren una velocidad de procesamiento más rápida. Los chips también aumentan el desempeño general cuando se ejecutan varias de estas aplicaciones simultáneamente.
“Con características inteligentes como la Intel Turbo Boost Technology1, la Intel Hyper-Threading Technology2 y muchas otras, Intel ha revolucionado los procesadores para notebooks, ofreciendo desempeño cuando es necesario y eficiencia energética cuando no lo es", dijo Dadi Perlmutter, vicepresidente Ejecutivo y Director General del Intel Architecture Group.
“Por primera vez, los usuarios móviles pueden elegir laptops que ofrecen una velocidad equivalente a un servidor de internet y que pueden ejecutar las tareas más exigentes, desde juegos intensivos hasta la edición de video digital o las aplicaciones de medios sociales", agregó.Intel Turbo Boost Technology1 puede acelerar el reloj del procesador en hasta un 75% para responder a las cargas de trabajo.
El nuevo procesador Intel Core i7 Mobiles también incluye soporte para memoria de dos canales DDR3 de 1333 MHz y gráficos completos 1 x 16 ó 2 x 8 PCI Express 2.0.
Los primeros fabricantes en incorporar estos chips serán Asus, Dell, HP y Toshiba. El resto lo hará en los próximos meses, según se anunció.
Para que nos demos una idea de lo que saldrá un equipo equipado con un Core i7, veamos los precios mayoristas: hasta 1.000 unidades para los procesadores móviles Intel Core i7-920XM, Intel Core i7-820QM e Intel Core i7-720QM, son de u$s1.054, u$s546 y u$s364, respectivamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario