Volví tras una necesaria semana de descanso. Una de las primeras acciones de ayer domingo fue leer con atención la revista Shop que viene con el diario Clarín.
Tenían cuatro páginas dedicadas a notebooks, con varios modelos disponibles en el mercado argentino, sus precios y algunas características.
Pero lo que más me llamó la atención tiene que ver con las recomendaciones para elegir una notebook. “Secretos portátiles” es el título del artículo en donde repasan los principales aspectos que se deben tener en cuenta al momento de elegir un equipo.
Lo más reprochable es el poco espacio dedicado a hablar del sistema operativo y más aún que recomienden Windows Vista, “que es el más actual”.
Me sorprende que se tome ese asunto como si no fuera de tanta importancia, más aún si hablamos del Windows Vista, famoso por comer recursos y sus errores.
“En cuanto al sistema operativo, conviene que venga con Windows Vista, que es el más actual. Así, el usuario no deberá actualizarlo en el futuro”. Esa es la frase completa de la revista.
No sorprende entonces que el artículo jamás mencione los requisitos mínimos para que el Vista funcione de manera óptima. Es más, en ningún momento se habla de qué cantidad de RAM es necesaria. “Y la lógica indica que, cuanto más poderoso y veloz sea el procesador elegido, mayor deberá ser la cantidad de memoria RAM que se tenga, para así aprovechar el chip al máximo”, dice Shop.
No soy de hacer críticas sobre artículos, pero algunas veces son más que necesarias. Si bien el artículo está dirigido a un público masivo, no se puede recomendar un sistema operativo sin mencionar que consume como mínimo 400MB de la memoria RAM desde el arranque de la sesión.
Sabido es que las notebooks que se venden en la actualidad con el Windows Vista preinstalado presentan problemas gigantes de desempeño. Cientos de búsquedas llegan a este blog en busca de información sobre cómo desinstalar el Vista y volver al XP.
No por nada Dell y Lenovo entre otras empresas pusieron a disposición de los usuarios un programa de desactualización, es decir, la posibilidad de pedir el XP o bien instalarlo en los equipos que ya están en la calle.
Con esto no quiero decir que el SO de Microsoft no sirva, sino simplemente que no todos los equipos disponibles en el mercado lo puedan utilizar de forma adecuada.
Es verdad, será el último sistema operativo de Microsoft, pero los lectores tienen el derecho a saber los requisitos mínimos para que funcione. La verdad a medias nunca es verdad.
0 comentarios:
Publicar un comentario