jueves, 1 de mayo de 2008

Una lamentable guía para comprar notebooks

Al ver el último suplemento Next de Clarín entré en cólera. “Portátiles: belleza potencia y glamour” es el título de la nota principal, donde se prometen consejos para elegir un equipo en base al uso que se le dará.

Por un lado, me parece excelente que el diario más leído de la Argentina se dedique a estos temas y aconseje a las personas. La venta de notebooks no para de crecer y a veces cuesta encontrar alguien que sepa sobre el tema y ayude a elegir una.

Pero por otro, Clarín repite el mismo error que marqué hace meses: se queda a mitad de camino.
Olvidemos los errores del artículo, donde se llama MacBook Aire a la última laptop de Apple, o Windows Started a la versión más simple del sistema operativo de Microsoft o en la ilustración Celerom al procesador de Intel. Se llaman Air, Starter y Celeron.

Vayamos al grano: en la ilustración que acompaña al artículo se muestran dos grupos principales de notebooks: las más delgadas y las más baratas.

¿Cómo pueden mostrar equipos económicos y no decirles a sus lectores que no podrán disfrutar de una buena experiencia con el Vista? Salvo la EeePC que no trae este sistema operativo, el resto ofrecerá un rendimiento pobre, pobrísimo.

Ellos mencionan a la Acer 4315, Olivetti 510 y la Banghó BQ1505… todas con el Celeron, un procesador obsoleto, y 512 de RAM. Si alguno de ustedes logra que el Vista ande como la gente en esos equipos me lo hace saber por favor.

Y encima dicen que las laptops hicieron furor este año en la Costa argentina y después aconsejan no exponerla al sol! Hubiera sido mejor aclarar que la arena tampoco es buena amiga de las notebooks, no?

Si en el artículo hubieran incluido alguna referencia a los componentes que se necesitan para correr el Vista vaya y pase la recomendación de equipos. Pero dedicarse a citar modelos de laptops y no explicar las limitaciones que tienen es un despropósito.

Pobres lectores. Con artículos como este jamás podrán dejar de consultar a otras personas al momento de comprar una laptop decente.

0 comentarios:

Publicar un comentario