Vuelvo al ruedo con este título por varias razones. La primera y principal es que cada día recibo más consultas de amigos, conocidos, lectores… y la segunda es que crece la oferta de equipos en la Argentina, sobre todo en los de bajos precios y performance dudosa.
Antes que nada, hablemos del sistema operativo ya que hoy día lo más común es encontrar equipos con Windows Vista preinstalado. ¿Qué significa esto? Que los componentes deberán ser algo más poderosos para que al momento de usar la notebook no sientas que estás usando un equipo de la prehistoria.
En el mercado se encuentran varios equipos con Windows XP, lo cual nos asegurará un precio más económico debido a que este sistema operativo no necesita un hardware tan potente para funcionar como el Vista.
¿Dónde los encuentro? Navegá por Digitalk, XTR Notebooks, Necxus, Omnistar… allí encontrarás además notebooks con Linux o bien equipos personalizables, es decir, a los que les podés agregar más memoria RAM, un procesador más potente, un disco con mayor capacidad…
Si entonces tu idea es no gastar más de $3.000, elegí sí o sí un equipo con XP o Linux. En ese rango de precio no vas a encontrar una notebook con Vista que funcione de manera satisfactoria.
Si estás decidido por el Vista, la historia es distinta. Vas a necesitar preferentemente un equipo con un procesador de doble núcleo, Intel Core 2 Duo o AMD X2.
Otro punto a mirar es la cantidad de RAM que se necesita. Con 1GB la experiencia no será la mejor, así que cuanto más tenga la notebook será mejor. Personalmente, recomiendo 2GB ya que el Vista consume recursos como nadie.
En este instante tengo dos pestañas abiertas de Firefox, el Word y mi equipo está usando 916MB de RAM… si abro algo más llego a 1GB. Por suerte tengo 2GB y no tengo problemas.
La placa de video también debe tener al menos 128MB de RAM si tu opción es el Windows Vista. Esto además te ayudará a poder correr algunos videogames sin problemas.
¿Bluetooth? Puede ser práctico para intercambiar información en la oficina, pero no es algo que deberá definir una compra.
El tamaño también es fundamental. Lo estándar son equipos con pantallas de 14 o 15 pulgadas. Si hablamos de una más chica o más grande, incide no sólo en el peso sino también en el precio. Si vas a llevarla frecuentemente durante el día, cuanto más liviana mejor. Al principio quizás no te moleste cargar con casi 2 kilos… pero con el tiempo te empezará a molestar, sin dudas.
¿Disco? El tamaño dependerá de qué hagas con la laptop. Pero entre 80GB y 120GB alcanzarán perfectamente. Lo ideal sería que utilicen la tecnología SATA, que permite una comunicación más veloz.
Los puertos o conexiones casi obligatorios los tomo de esta guía, que dice: “3 puertos USB, 1 puerto VGA para conectar la portátil a un datavideo u otra pantalla, 1 multilector de tarjetas de memorias para leer las tarjetas que traen las cámaras digitales, los celulares, los Mp4, etc., 1 puerto para auriculares, 1 para micrófono, 1 puerto de expansión a través de tarjeta, esto es para poder instalar, por ejemplo un tarjeta de televisión en nuestro portátil y una webcam incorporada”.
0 comentarios:
Publicar un comentario