martes, 13 de mayo de 2008

Conectados full-time

Estar conectados a la web en cualquier lugar comienza a transformarse en una realidad gracias a la creciente oferta de dispositivos que lo permiten.

Incluso, Intel presentó en sociedad a Atom, un procesador capaz de alimentar vigorosamente MIDs (Mobile Internet Device) o netbooks, una abreviatura entre net y notebook. Este chip permite no sólo buenas velocidades de descarga sino también un notorio ahorro de energía.

Ese tipo de chips serán usados por equipos como la EeePC de Asus y otras similares, dispositivos que sin dudas se convertirán en una atractiva inversión para los usuarios que necesitan un aparato pequeño, económico y con capacidades para el trabajo cotidiano.

Mientras escribo este post, Hewlett-Packard presenta en sociedad su notebook económica: la Mini-Note, que pesa 1,4 kilos, viene con Linux preinstalado y su precio parte de los u$s500.

Posee una pantalla de 8,9’’ con resolución WXGA (1.280 x 768 píxeles), gráficos integrados, un par de puertos USB, salida VGA, Gigabit Ethernet, conectividad WiFi 802.11a/b/g, lector de memorias SD y, lo que más nos gusta, una ranura ExpressCard que nos permitirá añadir un módem 3G o ampliar los puertos de conexión. El Bluetooth es opcional y el teclado solamente es un 8% más pequeño que el de los portátiles convencionales.

Los cuatro modelos disponibles son:
• HP 2133 Mini-Note de 500 dólares: VIA C7-M a 1.0 GHz, 512 MB de memoria RAM, disco flash de 4 GB, batería de 3 celdas y SUSE Linux Enterprise 10.
• HP 2133 Mini-Note de 550 dólares: VIA C7-M a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, disco duro de 120 GB, batería de 3 celdas y SUSE Linux Enterprise 10.
• HP 2133 Mini-Note de 600 dólares: VIA C7-M a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, disco duro de 120 GB, batería de 3 celdas y Windows Vista Home Basic.
• HP 2133 Mini-Note de 750 dólares: VIA C7-M a 1.6 GHz, 2 GB de memoria RAM, disco duro de 120 GB, Bluetooth 2.0, batería de 6 celdas y Windows Vista Businness.

Tablets
Pero la oferta no sólo se enfoca a las notebooks, MIDs o netbooks. Ayer se presentó la Nokia N810 internet Tablet - WiMAX Edition, el primer dispositivo de la empresa preparado para aprovechar al máximo las nuevas redes móviles WiMAX de alta velocidad.

Con su pantalla de 4,13’’ y un teclado deslizable, permitirá usar varias aplicaciones cliente VoIP (Voice over Internet Protocol) e IM (Instant Messaging), entre ellas Skype, Gizmo y GoogleTalk, que también pueden aprovechar la webcam incorporada para las videollamadas.

Con su GPS incorporado, la Nokia N810 WiMAX Edition puede transformarse en un GPS, con mapas en pantalla en tiempo real.

Un reproductor integrado y una memoria interna de 2GB, expansible a 10GB con la adición de una tarjeta de memoria opcional microSD, permiten que la Nokia N810 WiMAX Edition almacene y reproduzca una gran biblioteca de música y video.

Cuando no está dentro del alcance de una red WiMAX, la Nokia N810 WiMAX Edition puede acceder a internet a través de Wi-Fi o de redes celulares convencionales de datos, o bien conectarse por medio de Bluetooth a un teléfono móvil compatible.

Estamos así ante el nacimiento de una nueva era, en donde el usuario podrá consultar la mayor fuente de información del mundo con dispositivo que cabrá en el bolsillo de su campera. Un mundo donde estar conectado full-time será algo corriente.

0 comentarios:

Publicar un comentario