martes, 13 de mayo de 2008

Otro round en la batalla de los procesadores para notebooks

Intel y Advanced Micro Devices (AMD), con apenas una semana de diferencia, presentaron sus avances para el mercado de las portátiles.

Intel lanzó una actualización de su chip Centrino, que permite ahorrar energía, tiene más velocidad y una calidad de gráficos superior. Santa Rosa, tal su nombre interno hasta antes de la presentación, ofrece además una nueva versión Wi-Fi que llega a ser cinco veces más rápida que su antecesora y con el doble de alcance.

El turno de AMD fue un poco antes y tuvo que ver con los detalles de su procesador para notebooks Turion: mejora de gráficos gracias a la compra de ATI en 2006.

Si bien AMD fue la primera en lanzar procesadores de doble núcleo, Intel ganó terreno sobre su archirival: tiene el 80% del mercado en 2007 frente al 74% del último cuatrimestre del 2006. AMD cayó desde el 26% hasta el 19% en los primeros cuatro meses del 2007, de acuerdo con Mercury Research.

Lo cierto es que cada intento de dominación de un sector por parte de una empresa tiene una consecuencia directa sobre los usuarios: una mejora sustancial en los productos y, en algunos casos, una baja de precios considerable. ¡Bienvenido entonces este nuevo round!

Las mejoras en Centrino
Intel espera que más de 230 diseños de portátiles basados en la tecnología Centrino Duo y Centrino Pro aprovechen los avances a lo largo del año. La empresa asegura que las mejoras llegarán a toda la gama de notebooks, desde los diseñados para el entretenimiento hasta los pensados para el trabajo cotidiano.

Movilidad y gráficos: el aumento de rendimiento de estos nuevos portátiles, comparado con los basados en la anterior generación Centrino, se concreta en una mejora de las aplicaciones multimedia, permitiendo efectos 3D más realistas así como el procesamiento de multi-tareas.

Los fanáticos de los videogames podrán mejorar su experiencia gracias a una nueva tecnología de gráficos que ofrece video e imágenes de alta resolución y un mejorado sonido.

Acceso inalámbrico y eficiencia energética: las notebooks basadas en la nueva tecnología Centrino ofrecen una conectividad más amplia, con lo que el usuario puede conectarse y moverse por una zona más amplia y de modo más sencillo sin perder su conexión y contando con una vida de la batería más larga.

Intel hace especial hincapié en el ahorro de energía al resaltar además que el Centrino Duo cuenta con nuevas características diseñadas de forma inteligente para mejorar la eficiencia energética. “Dado que el número de portátiles crece en todo el mundo, las innovaciones que tienen que ver con el ahorro de energía pueden realmente marcar la diferencia”, puntualiza.

¿Usuario de Mac? No podés dejar de leer esto

0 comentarios:

Publicar un comentario