martes, 13 de mayo de 2008

Un teclado para notebooks que resiste el agua

Ansío ver este desarrollo de Intel en el mercado. Si bien aún no tuve que lamentar la caída de algún líquido sobre mi equipo, muchas personas ingresan a Punto Notebook buscando soluciones para este problema.

Aclaremos primero que nada que los equipos que se venden actualmente vienen con una “mini protección”, que evita se dañen por el derramamiento de líquido sobre el teclado.

Pero obviamente, no soportarán la caída de un vaso entero de agua, una taza de café o bien una gaseosa.

Es Intel quien aparentemente consiguió una solución: un teclado resistente a los líquidos.El invento se basa en un sistema que permite la circulación de aire hacia el teclado, pero no líquidos. Intel no explica en concreto el funcionamiento del invento, que según observadores podría tratarse de un material semiporoso que actúa como filtro. El teclado comenzará a ser distribuido en el mercado en 2008. El precio aún no ha sido anunciado.

La imagen pertenece a un equipo que Panasonic comenzó a vender en Japón el año pasado y que resiste sin problemas líquidos, caídas y una presión de 100 kilos sobre ella.

Lo bueno de este lanzamiento de Intel es que acercaría una tecnología muy necesaria al público masivo: el equipo de Panasonic pertenece a una familia de dispositivos todo terreno en donde varias marcas tienen exponentes.

Vía: DiarioTI

0 comentarios:

Publicar un comentario