Se trata de una buena noticia, dependiendo desde qué punto de vista se lo mire. Es que HP acaba de iniciar una guerra de precios en la Argentina con la idea de competir con los ensambladores locales, como SICSA, dueña de Olivetti y sus equipos económicos.
Primero lo bueno. Entre el 1° y el 30 de marzo, HP aplicará un descuento de $500 sus modelos de Compaq Presario, segmento más económico de la empresa.
Un artículo asegura que “la firma abarata así tres equipos: el más básico, denominado v3415, con memoria RAM de 512 MB, que costará $1.949; el intermedio C705 ($2.099) y el de configuración más alta, llamado F755, con memoria de 1GB y 120GB de disco rígido, que bajará a $2599”.
“Con los descuentos de las tarjetas de crédito, la más económica llegará un piso de $1.650”, aseguró Martín Flachsland, gerente de Marketing de HP.
Con esos precios, HP compite ahora directamente con SICSA y sus Olivetti, que gracias a las promociones con los bancos puede ofrecer un equipo con 1GB de RAM a $1.999.Hasta acá todo muy lindo.
Pero pasemos a la parte mala del asunto. Los equipos que ofrece HP a menor precio son antiguos, con procesadores de un solo núcleo y en algunos casos con menos de 1GB de RAM.
Si a eso le sumamos que todos vienen equipados con el Windows Vista tenemos un cocktail complicado debido a la gran cantidad de recursos que consume el sistema operativo de Microsoft.
¿Conviene comprar una notebook económica, de $2.000? Depende el uso que le vayas a dar. Si bien su configuración no es la más poderosa del mercado, se trata de equipos que bien sirven para navegar por la web, trabajar con el Office... pero insisto: la experiencia podría no ser la mejor.
De más está decir que una guerra de precios favorecerá a los usuarios a futuro, cuando las ofertas sean realmente atractivas.
0 comentarios:
Publicar un comentario