Ese bien podría ser el lema de la nueva familia de procesadores para computadoras portátiles que presentó Intel. Los Penryn combinan los procesadores Core 2 con un proceso de fabricación de 45 nanómetros, los más pequeños del mercado,
Intel dio a conocer hoy una nueva línea de chips para computadores portátiles que funcionan a mayor velocidad y usan menos electricidad.
Los chips Penryn combinan los procesadores Core 2 de la empresa con un proceso de fabricación de 45 nanómetros que le otorga a los computadores portátiles una mejor performance y mayor duración de baterías, explicó Mooly Eden, vicepresidente y gerente general de Intel Mobile Platforms Group.
Estos procesadores además eliminan el uso de plomo que daña el medioambiente. “Son ecológicamente responsables. Este año eliminaremos también el uso del halógeno”, dijo Esteban Galuzzi, gerente general de Intel Cono Sur, durante una presentación meses atrás en la Argentina.
Asimismo, se agregó un dato muy peculiar: por cada millón de equipos de escritorio que se pasen a notebook se ahorra un 50% de energía. “En la Argentina eso equivaldría a media central de El Chocón”, dijo Marcelo Bertolami, gerente de Márketing de Intel Cono Sur.
“Este es el salto más importante de los últimos 40 años”, añadió Rodrigo Ezquerra, gerente de Desarrollo de Ecosistema para América Latina, acerca de los Penryn.
Los nuevos procesadores de 45 nanómetros (un nanómetro es 1 mil millonésima de metro) tienen casi dos veces la densidad de transistores que chips previos construidos con la tecnología de 65 nm. Durante el encuentro con la prensa que se desarrolló en Rosario durante noviembre indicaron que está en marcha un chip de 32 nm.
Intel presentó los nuevos chips en el Consumer Electronics Show que tiene lugar en Las Vegas, la mayor muestra tecnológica a nivel mundial, a la que asisten en esta ocasión 140.000 profesionales del sector.
Se espera que Apple anuncie la semana próxima una nueva portátil Macbook que utiliza los nuevos chips.
0 comentarios:
Publicar un comentario