Todo depende desde dónde se lo mire, no? Lindo alboroto armó el lanzamiento de la Palm Foleo, una especie de ultraportátil (UMPC) que en realidad está pensada para ser la compañera de un teléfono inteligente.
Primero que nada, repasemos sus funciones y luego veremos si vale la pena o no este dispositivo de u$s599 que saldrá a la venta en los EEUU en pocos meses.
Funciones
Mide 254x152x24mm, pesa 900 gramos, tiene una pantalla a color de 10’’, teclado completo, sistema operativo Linux y Opera como navegador. En cuanto a conectividad, posee WiFi y Bluetooth. Puerto USB, ranura para tarjetas SD y Compact Flash, y salida de video.
Como bien dicen en la web, como la mayoría de la gente ya lleva encima un teléfono, la Foleo lo aprovecha como módem inalámbrico.
Su batería tiene una autonomía de 5 horas, se enciende y se apaga de forma instantánea y facilita la consulta del correo, navegar por internet, editar y ver documentos de Word, Excel, PowerPoint y archivos PDF.
El equipo no tiene disco rígido: está todo guardado en memoria RAM Flash y por eso es que permite el apagado y el encendido automático. La ausencia de un disco gigante en donde guardar el trabajo cotidiano bien puede no sentirse si pensamos por un segundo en la posibilidad de almacenar información en la red.
Con todo esto, podemos decir que se trata de una portátil limitada, inútil para un mercado que demanda cada día más funciones en los equipos. Pero no es tan así.
¿Vale la pena?
"Las PC y las portátiles eran demasiado grandes, caros y complicados. Nunca se venderán miles de millones de unas máquinas tan complejas, pero sí de computadoras móviles... nos dimos cuenta de que el teléfono avanzado no iba a cumplir ese papel... hacen falta una pantalla y un teclado de tamaño normal".
Esa es la declaración que entregó Jeff Hawkins, visionario fundador de Palm al portal Engadget a propósito del lanzamiento del Foleo.
Lo que Hawkings y su equipo hicieron es simplemente desarrollar un dispositivo que cubra las necesidades de ejecutivos que necesitan llevar a todos lados su trabajo. Pero quitó de ese dispositivo todo lo que consideró inútil.
El Foleo trabaja en conjunto con el smartphone asociado y viceversa, de manera que se puede tener todo lo necesario pero en una “mejor presentación” gracias a las 10’’ de la pantalla y el cómodo teclado. “Finalmente, hará que los teléfonos inteligentes sean más exitosos,” dijo el ejecutivo de Palm.
¿No te convence para comprarla? De esto es de lo que hablamos siempre en cuanto a la adquisición de una portátil: tenés que pensar para qué vas a usarla y de ahí decidir la compra.
¿Tenés una Treo? La Foleo bien puede ser su compañera ideal. Y si conseguís una ultraportátil a tan bajo precio, con una batería que dure cinco horas y del tamaño de la Foleo pasame la dirección para ir a comprarla ya.
¿Limitada? Sí. ¿Útil? También.
Mirala en acción: Palm
0 comentarios:
Publicar un comentario