miércoles, 30 de abril de 2008

Banghó Futura DS1200, una notebook compacta y potente, pero renga de batería

El artículo a continuación pertenece a Pablo Blanco, Payito, un amigo de Twitter que amablemente relata cómo es su equipo, para qué lo usa y cuáles son sus puntos flacos.

Después de un año de idas y vueltas, de sis o nos, de pros y contras, decidí comprarme una notebook; dispositivo tecnológico cada vez más indispensable para la vida y el trabajo de un periodista.

Finalmente, opté por la Bangho Futura DS1200 porque yo buscaba algo rendidor de pequeñas dimensiones (como dice la frase popular "lo bueno viene en frasco chico"). Decidí que quería una notebook con pantalla de 12" por una cuestión de comodidad, para llevarla y traerla en cualquier bolso o mochila, camuflada entre cuadernos, libros, anotadores y demás.

BubbleShare: Share photos - Green Toys


Mis opciones de marcas, por referencias leídas, ondulaban entre las Dell (porque un familiar me la iba a pedir desde Tierra de Fuego, y salteándome el IVA, gracias a las exenciones impositivas de zona desfavorable, me descontaban entre $600 y $800) y las Banghó, que según leí en su página fueron reconocidas varias veces como las mejores notebooks de la Argentina.

Por una cuestión de rapidez en la entrega me quedé con la Banghó, que adquirí, en noviembre de 2007, en un local de la Galería Jardín.

Yo mucho de computadoras no sé, pero les transcribo las especificaciones técnicas de mi pequeña para que ustedes, los conocedores de este idiomas tan particular como el informático, lo traduzcan: Procesador Intel Core Duo 2 T5300, Chipset Intel 945 GM + ICH7-M, Disco 120GB Sata 5400 RPM, Memoria 2GB DDR2 667 MHZ, Pantalla 12,1" Super brillante, widescreen WXGA, 1280 x 768, Lectograbadora de DVD, Placa de red 10/100/1000, Wireless 802.11 b/g , Peso 1,8 KG, Batería 4 celdas 3 puertos USB 1 PCMCIA Slot - Salida de TV, Fire Wire, Modem 56K bps MDC v. 92, Lector de Memoria 4 en 1 y Webcam. Todo estos componentes con 3 años de garantía Banghó Deluxe (lindo nombre, ¡ja!).

La portátil la uso, principalmente, para trabajar, pero el boludeo no queda excluido. Mi laburo requiere de estar todo el día conectado a internet, buscando información, escribiendo en algunos blogs, recopilan datos para armar notas y demás. La uso además para chatear, navegar, escribir de todo, mirar películas, editar videos, retocar fotos, hablar por Skype. En fin, para todo lo que se pueda. Esa es una de las razones por las cuáles me volqué por el equipo más potente que estaba a la vente en ese entonces.

Si bien aún me estoy conociendo con la notebook, los PROS son numerosos: la rapidez del sistema, la nitidez de la pantalla, que brilla lindo, y repito (aunque quede como loro) la practicidad de llevarla donde sea y manipularla cómo sea porque no pesa nada. Además, la disposición del teclado es muy fácil de memorizar. De todas formas, lo principal es la combinación de tamaño y potencia que, en definitiva, era lo que buscaba antes de tenerla.

Nada es perfecto, tampoco lo es la BANGHÓ FUTURA DS1200. La única contra de esta notebook es que tiene un talón de Aquiles, un punto débil que puede borrar en un instante todo lo bueno antes descripto: la batería. La autonomía de energía alcanza las dos horas, lo que es razonable, considero, para un equipo de estas características.

La cagada está en algo más simple: lo morfológico. Cuando uno retira la batería para trabajar enchufado (mito o no siempre me recomendaron remover la batería en caso de trabajar con el cable), la notebook queda renga.

Viendo la base, uno descubre el problema. De las cuatro almohadillas antiadherentes, una está ubicada en la batería; entonces al sacarla queda coja del lado derecho. Como una silla que tiene una pata más corta y se le pone un papelito doblado para nivelarla, a la BANGHÓ FUTURA DS1200 se le deja la batería colocada, sin que las celdas estén enchufadas y problema solucionado. Pero, jode...

Recurrí al soporte técnico y resolvieron mi problema en horas.

La recomiendo, pero tengan en cuenta el tema de la batería.

Gracias Pablo!

0 comentarios:

Publicar un comentario