A medida que aumenta el uso que le damos a la computadora, crece la cantidad de programas que le instalamos. Pongamos un ejemplo claro: un fabricante dice que su equipo está listo para Windows Vista. Ni bien lo tenemos en casa comenzamos a instalarle programas de uso cotidiano: Skype, Photoshop, algún P2P…
Muchas de esas aplicaciones suelen iniciarse al mismo tiempo que se prende la notebook, haciendo que el booteo sea algo o mucho más lento. Lo mismo sucede cuando queremos, por ejemplo, usar al mismo tiempo el Photoshop, navegar por la web y usar el Messenger: la máquina se pone lenta.
Antes de comenzar a insultar a la portátil y a su fabricante es recomendable preguntarnos cuánta RAM consumen esos programas que se inician solos al prender el equipo y, muy recomendable, qué cantidad de memoria tiene la notebook.
En la actualidad, es recomendable que el equipo tenga como mínimo 1 GB de memoria RAM debido a lo que decíamos antes: a más usos, más memoria se consume.
Veamos según Wikipedia qué es la memoria RAM y por qué es tan importante: “Se trata de una memoria en la que se puede tanto leer como escribir información. Es una memoria volátil, es decir, pierde su contenido al desconectar la energía eléctrica. Se utiliza normalmente como memoria temporal para almacenar resultados intermedios y datos similares no permanentes. Se dicen "de acceso aleatorio" o "de acceso directo" porque los diferentes accesos son independientes entre sí. Por ejemplo, si un disco rígido debe hacer dos accesos consecutivos a sectores alejados físicamente entre sí, se pierde un tiempo en mover la cabeza hasta la pista deseada (o esperar que el sector pase por debajo, si ambos están en la misma pista), tiempo que no se pierde en la RAM”.
4- Necesito más memoria
Síntomas: baja performance cuando uso varias aplicaciones al mismo tiempo, el equipo se cuelga y/o la portátil tarda demasiado tiempo en iniciarse
Solución: agregarle más RAM, y si sos usuario de Vista tratar con una llave USB adecuada para brindar más memoria
LaptopMag asegura que una buena solución para acortar el tiempo de inicio es verificar qué programas se inician al prender el equipo. Esto podremos encontrarlo en los íconos de la barra de tareas, debajo a la derecha de la pantalla.
Si no son programas de uso cotidiano, click con el botón derecho para deshabilitarlos.
Existen herramientas pagas como System Suite 7 Professional, que brindan herramientas para manejar de una manera más sencilla el inicio de la portátil y optimizar el uso de la memoria.
Si necesitás comprar más RAM, Kingston y Crucial tienen herramientas en sus sitios web para determiner qué productos son compatibles con tu notebook. Un espacio llamado www.4allmemory.com también es recomendable.
Si sos usuario de Windows Vista, encontrarás en Memory Diagnostics un aliado para saber qué problemas podés tener con el equipo. Tipeá “memoria” y el sistema te dirá si hay problemas.
Los usuarios de Windows Vista encontrarán además que usando una llave USB adecuada (ReadyBoost-enabled USB) se puede mejorar el rendimiento de la notebook.
El sistema operativo de Microsoft reconoce el espacio en la memoria USB como si fuera RAM de la notebook, mejorando los tiempos de arranque y la performance general del equipo.
En breve, la Parte V con cómo solucionar problemas en el hard del equipo.
0 comentarios:
Publicar un comentario