miércoles, 30 de abril de 2008

La notebook de hoy: Compaq F500

Pablo (pabkart@gmail.com), estudiante y empleado, envió a Punto Notebook la review sobre su notebook: una Compaq Presario F500 que piensa tunear para dejarla al estilo Ferrari. Prometió fotos para cuando lo haga, y las espero ansioso!!

Mientras tanto, nos cuenta que el equipo viene con Windows Vista Home Basic de fábrica, pero “en mi caso le saqué el Vista e instalé XP, con lo cual todo el soft de HP no está instalado. Igualmente, en la partición de recuperación deje el Vista y me guarde los CD’s de recuperación por cualquier cosa”.

Viene con un procesador AMD Sempron 3400+ a 1.8 GHz, 512 MB de memoria RAM, pantalla de 15,4’’ (1280x800), una placa NVIDIA GeForce Go 6150 hasta 96 MB (la Bios deja llevarla a 128, cuenta Pablo), disco de 80 GB, lectograbadora de DVD, 2 puertos USB, VGA, RJ-45, RJ-11 y puertos para micrófono y audífonos y salida para TV (S-Video) y pesa 2,9 kilos.

Además de desinstalar el Vista, Pablo decidió agregarle el “Nod32 y le puse un soft llamado Yodm 3D que permite tener escritorios múltiples al estilo Ubuntu. Con Synctoy sincronizo mis archivos importantes y/o documentos así como también el pst del Outlook y la libreta de direcciones”.

“También utilizo un kit Cifra (no lo recomiendo por la calidad de algunos de sus componentes) con micrófono, auricular, teclado numérico, hub de 4 USB, luz USB, dos cables con extensiones USB y un mouse inalámbrico mini. A ese kit le adjunté un adaptador Irda que ya poseía, uno bluetooth y diversos cables “alargue” USB, micro USB, el de la Palm y el del Sony W300i. Me falta la funda, la mochila Targus, la base con teclado Logitech Alto y sobre todo, asegurarla contra robo”, explica Pablo.

El equipo lo compró en mayo de 2007 a $2.999, pero “la saque por $500 más con un año de garantía extendida, así que tengo 2 años en total. Para ese momento va a ser mas conveniente comprar una nueva que actualizar y/o reparar este equipo y como la pago en cuotas con la inflación que hay mejor negocio aún –visto estrictamente desde un punto de vista comercial, el “afectivo” es otro tema”, y eso quedó demostrado cuando contó las mejoras que le hizo y las que vendrán.En cuanto al uso, Pablo comenta que “algunos juegos que mi PC de escritorio no soporta, simuladores de vuelo y Formula 1. MSN, Office, cosas de la Universidad, proyectos personales y si todo sale bien, próximamente para visitar algún cliente (contable) que encuentre”.

Sobre los puntos a favor y en contra del equipo, asegura: “A favor, la velocidad con Win XP, la calidad de los gráficos, la calidad de terminación, la pantalla que trae (siempre teniendo en cuenta el precio que tenia cuando la compre en relación con otros equipos de su época), la cantidad de USB, la salida VGA y S-Video, que trae modem y Wi-Fi, los 80 GB del disco (en una PC de escritorio es poco, pero acá me sobra), el peso del equipo, el buen sonido y la lectora de DVD”.

“¿Contras? Podría traer lector de memorias, bluetooth integrado, y sobre todo la duración de la batería (que no esta mal, es de 1:30 hs o un poco mas dependiendo del uso pero no se consiguen accesorios como por ejemplo baterías usadas para vaciarlas y usarlas de tapa así no se gasta la batería original, que sale alrededor de u$s150). Con Windos XP cuando funciona a batería no logro poner la pantalla más brillante, cosa que sí podía hacer con Vista (tal vez tenga que toquetear el NVIDIA control panel)”.

Por último, Pablo cuenta que recurrió al soporte en varias oportunidades para sacarse dudas “y no siempre me dieron respuestas acertadas. Una de ellas es que la batería no se gasta ni arruina cuando uno utiliza la laptop funcionando con corriente eléctrica). Ni hablar que sigo intentando que HP me de una respuesta sobre si puedo agregarle más memoria y grabadora de DVD. Igualmente, siempre tuve impresoras HP (de ahí la confianza que le tengo a la marca y jamás tuve un problema –toco madera- espero que tampoco me suceda con mi primera notebook”.
¿La recomendarías? “Si, aunque ahora hay equipos mejores”.

Gracias Pablo!! Y espero las fotos de cuando la dejes tuneada!!

6 comentarios:

Hola como va... Creo haber opinado sobre este tema en un blog. Tenia el mismo contenido que este! No se si recuerdan pero habia comentdo sobre un problema que tuve con la bateria y bueno pues eso para recordarles.

En fin, tengo la misma maquina que aqui mostraron y pues queria dejarles una consultilla a ustedes que saben un tanto mas que yo sobre Notebooks.

Mi problema es que hasta hoy en la tarde la estuve usando normalmente, y de un momento a otro se me ocurre reiniciarla y he aqui el problema nunca mas reinicio, se quedo apagada. Entonces intente de nuevo, pues pense por un momento que en lugar de reiniciar puse apagar. Pero igualmente no habia caso, la maquina no arrancaba... solo hacia como que queria arrancar, encendia los leds pero en cuestio de 2 segundos se apaga, Osea, presiono el boton de encendido se muestran la luces y se apaga de inmediato, todo en cuestio de segundo y medio o dos.

Ahora les comento algo respecto a como la usaba. La maquina estaba prendida bastantes horas por dias. Siempre funcionando desde el tomacorrientes. Aun cuando la notebook estaba apagada el cargador quedaba enchufado (no se si tuvo algo que ver) y así el cargador estaba enchufado mientras estaba prendida y cuando estaba apagada.

Ahora yo supongo que es problema de la "Fuente Interna" de la notebook, es posible? Que opinan ustedes al respcto?

Bueno espero la respuesta de los mas entendidos, mas o menos para guiarme en este problemon, me siento horrible sin mi maquina, por suerte me queda la de escritorio pero no es lo mismo cuando te acostumbras a tu maquina, ademas de que tengo todos mis datos y estaba bien tuneada!!!

Bueno, eso es todo. Gracias de antemanos señore!!! Un Saludo desde Curuzu Cuatia, Corrientes, Argentina!

aqui te la arreglan por algo como 130 dolares, le ponen mother nuevo www.super-notebook.com.ar a mi me paso lo mismo y en 24hs la tenia funcionando

Espere que cumpla un año para que empiecen sus problemas, el wireless morira, luego la Bios Daña el arranque, no hay Bios confiables en HP y el compu F500 de HP será basura.
Todo por un pésimo diseño de ventilación y un peor acompañamiento de HP.

Exactamente... un año es lo que dura la notebook esa... segun informaron la empresa HP ha sacado al mercado notebooks con fallas en el motherboard... no van mas alla de año, año y medio... una verdadera verguenza.... Ahora tengo que cambiar el Systemboard y me sale 600 pesos! Malditos HP!!!!

Son por lo menos 6 modelos de HP. COMPAQ incluido el f500 que se dañan despues de 12 a 18 meses,Antes de comprar lean en Blohs, Youtube etc acerca de la mala calides de estos portatiles. Por eso son los mas baratos del metcado.

Hola Amigos, no se hagan drama si se les murio la Compaq serie 500, aca les mando un link donde las pueden reparar ustedes mismos con un poco de paciencia y pulso, el problema se debe a que tiene un espacio de aire entre el disipador y el micro de video, lo que hace que se recaliente y corte las soldaduras, en el link que les mando esta la solucion para volverlas a revivir, suerte!!!!! CPSCOMPUTACION - TANDIL

Link:
http://www.taringa.net/posts/videos/2687283/solucion-para-compaq-presario-f500.html

Publicar un comentario