miércoles, 30 de abril de 2008

¿Cómo solucionar problemas de la notebook? Partes VIII y IX

Van llegando a su fin esta serie de informes útiles para dar solución a los problemas más comunes que pueden surgir tras un tiempo de uso del equipo.

Esta vez hablaremos de los píxeles rebeldes y equipos que no arrancan.

Píxeles pegados
Síntoma: puntos verdes o rojos aparecen en la pantalla
Solución: arrastre fuera los píxeles

Obviamente estamos en presencia de un problema que debería activar la garantía, pero LaptopMag recuerda que los fabricantes reemplazan las pantallas en caso de tener más de 10 píxeles en esas condiciones.

¿Entonces? La solución que da la revista es bastante sencilla: con un material suave, como un paño, y frote suavemente la zona alrededor del píxel defectuoso. Asegura LaptopMag que el píxel se iluminará adecuadamente. Luego deberá mantener su dedo apoyado en la zona por más de dos minutos y desaparecerá el problema.

¿Rústico? Sí, mucho, y reconozco que no tengo ningún píxel en ese estado como para saber si esto funciona o no.

Rotura del sistema
Síntoma: el equipo no arranca
Solución: saque el disco rígido y ubíquelo en un dispositivo externo. Haga correr Checkdisk

La mayoría de las personas entra en pánico cuando sus computadoras se niegan a arrancar. De manera muy frecuente, este problema es simple de solucionar ya que se relaciona con la pérdida de un archivo o un sector defectuoso en el disco rígido. Para determinar si este es el caso, remueva el disco usando las instrucciones que brinda el fabricante y ubíquelo en un dispositivo externo para discos.

Conecte el dispositivo en uno de los puertos USB de una PC. Si el sistema de archivos está intacto, el nuevo hardware deberá aparecer como una unidad externa y deberá permitirle entonces transferir archivos sin problemas.

Luego pase el CheckDisk sobre esta unidad abriendo el DOS (Inicio, Programas, Accesorios, Símbolo del Sistema) y tipee X, donde X es la letra asignada a su disco externo. Luego presione Enter. Ahora tippe “chkdsk/f”. El sistema le preguntará si quiere desmontar la unidad: diga que Sí y presione Enter.

Su equipo mostrará ahora información sobre el disco y luego lo escaneará, arreglando los errores que encuentre. Un reporte de errores puede ser impreso, de manera que usted tendrá a la vista los cambios que se hacen.

S todo está bien sólo deberá reconectar su disco rígido en la notebook para volver a usarla.

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