miércoles, 30 de abril de 2008

Más problemas con el Windows Vista

Desde hace semanas en Punto Notebook hacemos eco de lo que sucede con los usuarios del último sistema operativo y que tratan de reinstalar otra versión más liviana del producto de Microsoft.

A raíz del último post sobre el tema, Luis Vargas Orozco cuenta: “Tengo el mismo problema con un Compaq, cometí el grave error de adquirir mi PC con el Vista preinstalado (creí que luego de probarlo lo podría desinstalar) y a pesar de poseer la máquina un buen procesador y memoria, el OS la hace muy lenta. Realmente el Windows vista es sacado al mercado para ser probado por los usuarios y luego mejorarlo o corregir los errores de mayor demanda, eso espero, por lo menos en la velocidad”.

“El caso es que quiero desinstalar el Vista ya que es muy lento y además no todos los programas pueden correr muy bien, todos los programas instalados en este OS se cuelgan y requieren el máximo de la memoria para su correcto funcionamiento. Llamé al centro de servicio HP Compaq, visité su Web, buscando los controladores necesarios para la instalación de otro OS, en mi caso un MAC, y aún no los he podido encontrar. Las personas que me atienden en la línea de HP Compaq me dicen que no se harán responsables por la instalación de otro OS en el PC y en la página web aparecen sólo drivers o controladores para el Vista, habiendo una nota que dice que si no aparecen los driver en la página es por que no existen (bueno algo así)”.

“Escribo esto para que por favor sea publicado y así evitar que otras personas inviertan mal su dinero, ya sea comprando cualquier versión del Vista, o PC con Vista, por ahora; si el Vista Home Basic no funciona correctamente omitiendo muchas funcionalidades para que pueda correr en equipos con un mínimo de memoria de 512 MB (creo que Microsoft lo requiere sólo para el SO y las demás aplicaciones qué?) no quiero conocer las demás versiones de este que como mínimo requieren 1 GB de memoria RAM”.

“Por otra parte me parece que una compañía reconocida mundialmente, como lo es HP Compaq, posea este tipo de problemas y falencias. Deberían tener en cuenta que el usuario podría o no gustarle el OS que trae preinstalado, así que deberían provenirse y poseer los drivers necesarios para cualquier OS que el usuario desee instalar, muy mal por ese lado HP”.

“Si me pueden ayudar con los Drivers o con recomendaciones:
ChipSet: Intel 945GC
Placa: fabricante ECS 945GCT-HM(HP/Compaq: Livermore-GL6)
HDD: 250GB SATA 3G (3.0 Gb/s - 7200 rpm)
DVD: Unidad SATA LightScribe DVD(+/-) R/RW 16x RAM (+/-)R DL 12x
Módem: De datos/fax 56K bps
Audio: ChipSet ALC 888
Lector de Tarjetas de Memoria”.

Saludos Luis y mucha suerte!

1 comentarios:

Bueno, si, es verdad, no hay controladores para XP y sistemas anteriores de Windows..., ni para Linux.

Pero para Mac? creo que el usuario pedia demasiado, ya que instalar mac en una Compaq (o HP, o Toshiba, o Sony, o Dell, o cualquier máquina que no sea Apple) es ilegal, aunque se compre la licencia.

Entonces los fabricantes no deben proveer controladores para ese sistema.

Publicar un comentario