Este consejo es sencillito, pero nunca está de más. Tiene que ver con la lentitud extrema del equipo al cargar programas y en varias oportunidades encontré que muchas personas no conocían de su existencia.
Primero hago un paréntesis. Si tenés un equipo con 256 MB de RAM y buscás trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo, lo ideal sería que agregues un poco de memoria.
Esos 256 te los consumen un par de ventanas para navegar por internet, el Messenger y alguna que otra pavada que tengas abierta para trabajar.
Si tenés un buen equipo y ves que no responde como antes, que tarda en abrir programas o bien anda lento, usá el defragmentador.
2- La notebook anda lenta
Síntomas: tiempo excesivo para cargar programas, lentitud al transferir archivos
Solución: usar el defragmentador de disco
A medida que usamos una computadora, la información que compone cada archivo se va desorganizando, fragmentando. Esto eleva los tiempos en que el equipo busca la info para presentarla al usuario y, en consecuencia, tarda más tiempo.
Este problema puede ser resuelto de manera sencilla, no velozmente, usando la herramienta de Windows Defragmentador de Disco. Se accede de manera sencilla: o bien desde Mi PC, click con el botón derecho sobre el disco, Propiedades, Herramientas, o bien desde Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas del Sistema.
Una vez en la utilidad, deberá clickear sobre Analizar para ver si realmente la lentitud del equipo tiene que ver con la fragmentación del disco o no. Si es necesaria, el proceso puede tardar bastante tiempo, pero es recomendable hacerlo.
Hay opciones pagas para esta acción, como el Power Defragmenter, and Diskeeper 2007. El programa cuesta desde u$s30 hasta u$s100, dependiendo de la versión que vaya a adquirir. Ofrece la automatización del proceso y defragmentación en tiempo real, por ejemplo.
Otra acción que nunca viene mal para aliviar el sistema es Liberar Espacio en el disco. Esta utilidad está en la carpeta de Herramientas del Sistema y simplemente elimina del equipo archivos temporales y otros que no tienen uso.
Vía: LaptopMag
0 comentarios:
Publicar un comentario