miércoles, 30 de abril de 2008

La notebook de hoy: una Macbook

Sebastián Macchia, un ingeniero en telecomunicaciones especializado en imagen y sonido acerca a Punto Notebook su Apple Macbook, comprada en marzo de este año.

Sus carácterísticas principales son: pantalla de 13’’, procesador Intel Core 2 Duo de 2GHz, 1GB de RAM y 80GB de capacidad en el disco.

Sebastián (jsmacchia@hotmail.com) cuenta que la usa principalmente para producir imagen y sonido. “Me compre una Mac porque había probado el sistema operativo OSX y comprobé que era mas estable que Windows para utilizar aplicaciones de video y audio”.

“Utilizo programas de manipulación de video y audio en tiempo real, puntualmente uso el modul8 (que es solo para OS) para manipular videos y el Ableton Live para producir música, tengo un controlador midi M-audio y lo conecto via USB para controlar parámetros midi. Este controlador también tiene incluido una placa de sonido de alta calidad por lo que no utilizo la placa incorporado en el Macbook”.

“Antes, cuando usaba PC, me pasaba que con este mismo controlador perdía sincronismo con el protocolo MIDI. Ahora con OSX no me pasa esto y puedo tener conectado el controlador por horas sin perder la conexión”.

El único problema con el equipo se relaciona con el cierre de algunas aplicaciones sin razón aparente: “Me ha pasado por ejemplo usando el iMovie (una aplicación de edición de video que viene instalado con el OSX) que mientras estoy trabajando el programa se cierra solo”.

“De todas formas estoy muy contento con el equipo y lo recomiendo”.

Para escuchar la música y ver los videos de Sebastián http://www.vimeo.com/sebastianmacchia/videos

Gracias Seba!!

0 comentarios:

Publicar un comentario