miércoles, 30 de abril de 2008

¿Cómo arreglar problemas de funcionamiento? Parte V

Si en tu equipo tenés información que no estás dispuesto a perder bajo ningún punto de vista, lo más recomendable es que hagas un backup del sistema.

En la saga de 11 capítulos sobre cómo arreglar problemas de funcionamiento, hoy toca ver qué hacer ante un fallo en el disco rígido.

5- Falla en el rígido
Síntoma: un sonido se escucha cuando ingresan datos desde el rígido.
Solución: Backup online, reemplazo de la unidad.

LaptopMag dice que la mejor defensa ante un problema con el rígido siempre es un backup. En este punto recomienda el programa de Norton Save & Restore (u$s49) debido a su facilidad de uso.

Si la idea es hacerlo a través de un sitio, recomienda Mozy.com: libre hasta 2GB y por u$s4,95 por mes sin límite de capacidad. Este programa también es de sencillo uso y no consume muchos recursos.

Si el reemplazo de la unidad se vuelve imprescindible, es mejor tener la mayor cantidad de información en un backup que perderla.

En los sitios de los fabricantes se encuentran las instrucciones de cómo hacer el reemplazo, pero Lenovo va un paso más allá y muestra un video. LaptopMag dice que se debe tipear “replacement movie” en Lenovo.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario