miércoles, 30 de abril de 2008

Quejas por el servicio técnico de Toshiba en la Argentina

Este post es viejo... por eso te recomiendo que leas: Mejoran el servicio técnico de Toshiba en la Argentina

Durísimo el .com Letter de la gente de Prince & Cooke. Trascribo textual: “Deuda interna: Toshiba sigue lanzando notebooks en la Argentina pero no resuelve el problema que sus clientes tienen cuando necesitan soporte técnico”.

“De los tres centros autorizados de servicios (CAS) que funcionaban hace un par de años -Absys, All Technology y Altronic-, a principios de 2006 solo quedó el último, que concentra toda la reparación de equipos en un predio de la Zona Franca de General Pico (ZFGP), La Pampa, bajo el nombre de Solutions Inc. Esta solución tan "novedosa" genera un cuello de botella que deriva en meses de espera para los usuarios”.

“En marzo de 2007, Agustín Corona, director de Ventas para América Latina de la división Sistemas de Cómputo de Toshiba, del cual depende Pablo Tizado, el Territory Manager argentino, admitió a un medio local que había problemas y aseguró que entre abril y octubre se reactivarían los otros dos CAS y se sumarían dos más. Además, informó que abrirían oficinas en Buenos Aires antes de fin de año. Todavía esperamos, como diría Víctor Heredia”.

¿A qué viene todo esto? Existe una página llamada Garantía Toshiba en donde un grupo de usuarios más que descontentos llaman a comprender “la desidia de Toshiba y su total falta de ética con respecto a los clientes”.

“Este es un site dedicado a denunciar el servicio de postventa y garantía de Toshiba Argentina (…) Es muy importante que si Vd fue damnificado o bien conoce a otros damnificados por Toshiba se contacten con nosotros”, aseguran ni bien uno ingresa al sitio.

Al recorrerlo uno encuentra diversos casos de clientes que se sienten estafados por la compañía. Uno de ellos, llamado Pablo, “no tiene su máquina desde hace siete meses y encima pagó por una renovación de garantía”.

Desde Punto Notebook aplaudo la idea de estos usuarios de unirse para pelear por un servicio que les corresponde les sea brindado de la mejor manera posible. La idea de este blog no es sólo contar qué pasa en el mundo de las portátiles a través de la experiencia de los usuarios.

También está para esto, para dar a conocer qué servicio postventa ofrecen las empresas.

Ojalá que todos reciban una pronta solución a su problema y que Toshiba comprenda que no alcanza con vender equipos de vanguardia. El boca a boca en la era de internet puede ayudar muchísimo, pero también perjudicar a quienes no hacen las cosas bien.

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