Desde El Pelotero nos llega la experiencia de Rubén con su notebook Dell, con Wndows Vista preinstalado.
Por lo que dijo, el equipo tiene un procesador Core 2 Duo de 1,6 GHz y 1GB de RAM y lo compró antes de que Dell permitiera elegir el XP en lugar del último sistema operativo de Microsoft.
“Desde el comienzo, tuve que deshabilitar todos los juguetitos visuales que tiene el software, porque la máquina se dormía. Sin embargo, nunca logré que corriera más o menos normalmente un simple Word junto a un explorador de Internet. Ni hablar lo que pasó cuando inocentemente decidí usar el Outlook. Ahí la máquina virtualmente entró en una parálisis. Parece que el Vista “tiene algunas incompatibilidades” con el Outlook 2003, según el informe del fabricante”, explicó.
Fue allí cuando decidió hacer un recorrido por Galerías Jardín, una galería del centro de Buenos Aires en donde encontrás más de 50 locales de informática.
“Me enteré que hay compradores de equipos de todas las marcas que se acercan para averiguar cuánto cuesta un XP y otros que se quejan porque el soporte de sus máquinas no los asesora correctamente. ‘Hoy vino una chica que formateó el disco para sacar el Vista, y ahora se entera de que el hardware no está preparado para funcionar sin Vista. Aunque con el Vista tampoco funciona’, fue el comentario de uno de los técnicos que hace de soporte en uno de los principales negocios del lugar”, dice Rubén.
En Dell le dijeron que el XP nuevo cuesta u$s454…
El post que acá resumo, Rubén lo escribió desde su “vieja máquina, un clon Pentium con 512 MB de RAM y un viejo XP. Y siento que el software no corre, vuela”.
Al terminar de leer la desagradable experiencia de Rubén le pedí por favor si me pasaba el modelo de Dell que se había comprado, para evitar que otro tuviera el mismo problema.
Su respuesta: “Hola Ignacio. Me parece que el problema no está en el proveedor de hardware ni en el modelo, sino en el sistema operativo. Si tengo que darle un consejo a los navegantes es sólo uno: Cuando compren cualquier equipo, sea notebook o desktop que sea con Windows XP (o con el sistema operativo que les plazca, como Linux). Pasar de XP a Vista se puede, pero al revés es un drama. Y para que la máquina funcione con Vista, necesitás una inversión en hardware que es mucho más de lo que se dice oficialmente. Eso les va a pasar con todas las marcas y con todos los modelos. Un abrazo”.
Sobre ese tema, lo difícil por no decir casi imposible de pasar de Vista a XP, contaré más experiencias más adelante.
0 comentarios:
Publicar un comentario