miércoles, 30 de abril de 2008

¿Cómo arreglar problemas de funcionamiento de la notebook? (Parte I)

Buscando info para una serie de notas sobre el iPhone encontré un sitio que la verdad no tiene desperdicio: LaptopMag. El artículo que llamó mi atención se llama “11 maneras para arreglar tu laptop”. Sí, ni 10 ni 25 o 50, 11.

El primero de los ítems que vamos a trat
ar tiene que ver con el recalentamiento. En su artículo, LaptopMag tomó en cuenta los reclamos más frecuentes obtenidos de los servicios técnicos de Alienware, Dell, Lenovo y Toshiba.

¿Por qué este artículo?
Si bien las portátiles son bastante más robustas que años atrás, el llevarlas de un lado a otro hace que los problemas aparezcan con más frecuencia que en una PC. Pero los síntomas de envejecimiento no sólo tienen que ver con la movilidad. Recordemos el caso de las baterías de Sony por ejemplo, que terminó causándole pérdidas enormes tiempo atrás.

Y solucionar cada uno de estos problemas que aparecen cuestan mucho dinero y obviamente traen dolores de cabeza. Algunos, sin embargo, tienen una solución casera, que requiere un mínimo de esfuerzo.


1- Recalentamiento

Síntomas:
el equipo se apaga o se tilda
. Y aunque no te pase esto, es recomendable limpiar de vez en cuando las partes sensibles del equipo.
Solución:
limpie las salidas de aire, ponga un material que funcione como filtro o actualice la BIOS


El recalentamiento puede desmejorar la performance de la laptop y generalmente termina apagando o tildando al equipo.
Si bien todas las computadoras son generadores de calor, las notebooks sienten especialmente esto debido a que los componentes están más cercanos unos de otros y a que la ventilación no es tan buena como en una PC de escritorio.

Además, el polvo acumulado de manera excesiva puede bloquear los ductos de ventilación, privando del aire fresco que necesita el equipo para trabajar a una temperatura adecuada. Esto se resuelve limpiando con un paño los sectores en donde el polvo se acumula.

Se puede colocar algún tipo de filtro sobre el ducto inhalador de aire. LaptopMag menciona un plumero que absorbe el polvo: en la Argentina lo ofrece Blem. Obviamente, este filtro no debe estar en el ducto principal de ventilación, destinado a enfriar el sistema.

La última solución al respecto tiene que ver con hacer un update del BIOS, que controla el hardware de la notebook. La mayoría de las empresas ofrecen esta actualización de manera automática, con soluciones para administrar la temperatura del equipo. LaptopMag recuerda que es necesario tener conectada a la corriente el equipo en caso de que optes por este update.

También es recomendable dejar un espacio entre la superficie en donde apoyamos la laptop y el equipo en sí. Esto facilitará el enfriamiento al dejar correr el aire de manera más fluida. Si bien se venden soportes con ventiladores extra, la mayoría trabaja conectado a la notebook. Si el equipo no está conectado a la corriente, verás que la batería se agota más rápido.

En breve, la Parte II con la solución para un sistema que funciona lento.

Vía: LaptopMag

0 comentarios:

Publicar un comentario