miércoles, 30 de abril de 2008

¿Cómo solucionar problemas de funcionamiento? Partes VI y VII

Luego de una ausencia por enfermedad, vuelvo a postear con más frecuencia. Hoy toca ver cómo arreglar una tecla rota y un punto más importante, que trajo varios navegantes a este blog: “No puedo conectarme a internet”.

Síntoma: falta o se rompió una tecla
Solución: no hay otra más que reemplazarla

LaptopMag señala que los teclados sufren siempre la mayoría de los abusos, ya sea por el tipeo o bien por la caída de una bebida. La consecuencia es una: las teclas o bien se desprenden o rompen.

Los fabricantes ofrecen buenas guías online sobre cómo reemplazar teclas. Al tipear “reemplazo de teclado” en la barra de búsqueda de los sitios de soporte aparecerán las soluciones.

El reemplazo suele ser económico. Dell, según LaptopMag, cobra entre u$s10 a u$s25 y ofrece protectores para el teclado por unos u$s15.

Problema VII:
Síntoma: no hay conexión a internet, pierdo señal mientras navego.
Solución: asegúrese que el Wi-Fi esté encendido; herramientas de software adecuadas

Sin dudas, la mejor característica de una laptop es que nos permite mantenernos conectados en cualquier lado a donde vayamos. Pero las redes inalámbricas suelen traer problemas.

Algunos equipos vienen con un botón externo o un switch, separado de la configuración del software, para que el usuario pueda conectarse a una red inalámbrica. Si este es su caso, asegúrese que el botón está en ON.

Si este no es su caso, existen algunas herramientas para solucionar estos problemas. LaptopMag recuerda a Network Magic (gratis en su versión básica o u$s30 la Premium). Esta solución ayuda a crear una conexión segura de manera sencilla, dibuja un mapa de las señales disponibles o bien repara las conexiones rotas.

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